Domina Zared León la pista

256

 

  • El cancuense ganó este 2019 el Campeonato del Sureste en Mérida.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El motociclista cancunense, Zared León ha tenido un año redondo en cuanto a logros en la pista, ya que en el mes de julio, se adjudicó el título en el certamen “Campeones de millas de arrancones” en Playa del Carmen y recientemente se quedó con la corona en el Campeonato del Sureste en Mérida, Yucatán. Pero aún no es el fin del camino para el piloto en este 2019, ya que aún tiene una prueba más en diciembre.

Este fin de semana, Zared buscará asegurar el segundo lugar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el estado de Puebla. El cancunense competirá en la categoría Expertos 600 centímetros cúbicos, el último evento del año.

León hizo un balance de la temporada, la cual consideró bastante exitosa. “Me siento muy contento, este 2019 ha sido muy positivo para mí y para el equipo, logramos dos campeonatos en el año y vamos a pelear el subcampeonato del Nacional el próximo fin de semana en el centro del país, buscando representar de buena forma a Quintana Roo, actualmente somos el único equipo del sureste mexicano y ahí estamos peleando en la cima”, comentó el caribeño quien ya lleva 10 campeonatos regionales en toda su trayectoria.

Para el 2020, el piloto quintanarroense tendrá su preparación tanto en Cancún como en la capital yucateca, con el fin de encarar de buena forma el inicio de las temporadas en marzo, en el Campeonato del Sureste y el Racing Bike México, el certamen más importante del país y Latinoamérica, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

Hasta el momento las fechas tentativas tienen como sedes a Querétaro, Puebla, Mérida, Tehuacán y la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: Quieren jugadoras permanencia de Veracruz