Inicia ‘Tapatón’ en Chetumal; respuesta ciudadana ha sido admirable, aseguran

424

 

  • La iniciativa propone apoyar con la instalación de corazones para el acopio de tapitas en instalaciones de los órganos y poderes.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde hace más de tres años, Chetumal se sumó a la causa del Banco de Tapitas, asociación que recolecta todo tipo de tapas de plástico, a través de embajadores y puntos de entrega autorizados, las cuales son enviadas a centros de acopio para que se reciclen.

Con ello se generan recursos para la atención de pacientes de cero a 21 dentro del país, a través de cinco programas gratuitos, donde los beneficiados reciben apoyo para su atención médica, traslado u hospedaje.

Roberto Segura, embajador del Banco de Tapitas en Chetumal, externó que la respuesta de ayuda por parte de la sociedad chetumaleña ha sido formidable, al grado de que en estos momentos están rebasados en la capacidad de almacenamiento debido a la cantidad de tapas que se han logrado recolectar.

“Este programa es a nivel nacional y busca dos objetivos principalmente, la primera es crear una conciencia en cuestión del reciclaje de plástico y el segundo objetivo que cubre, es que con ese recurso que se obtiene del reciclaje se pueda ayudar a niños y adolescentes en los tratamientos para el cáncer”.

Agregó que en comparación con otras ciudades del país, que cuentan con mayor población, Chetumal está a la par de grandes ciudades en recaudación de tapas.

Ayer, durante sesión, se dio lectura a la proposición con punto de acuerdo donde se invita a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a los ayuntamientos de los 11 municipios y a los titulares de los órganos autónomos, para que se sumen a la labor altruista de la Asociación Civil Banco de Tapitas.

La iniciativa fue presentada por la diputada Paula Pech Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y por el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado.

Proponen apoyar con la instalación de corazones para el acopio de tapitas en instalaciones de los órganos y poderes.

En Chetumal existen seis puntos de entrega, ayer se sumó la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Papelería Los Peques, el Club de Leones, Los Caimanes, Centro de Estudios de Bachillerato Técnico (CEBT) y los embajadores Roberto Rocha y Areola Calderón reciben las tapitas que cualquier ciudadano puede donar para la causa.

 

Quizá te interese: Determinarán más plazo para canje de placas