Sorprende a Federaciones sede de Juegos Nacionales

279

 

  • Las federaciones de ciclismo y gimnasia mencionaron que

 

Jorge Aguilera/Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La primera gran apuesta deportiva del gobierno del presidente Andrés López Obrador para su sexenio con la organización de los Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), está “hecha” un engrudo a menos de cinco meses de su inauguración.

Actualmente, la Conade, dirigida por Ana Guevara, y el propio gobierno de Nuevo León, no saben cuántos atletas albergará el evento y las sedes, lo que contradice a varias federaciones nacionales como la de ciclismo y gimnasia.

Con el nuevo formato, 25 deportes se realizarán en los Nacionales Conade, y el resto, en el marco de los Campeonatos Nacionales (su medallero, de suma a los JNC y el campeón será aquel que gane por preseas doradas).

Óscar Juanz Roussell, Subdirector de Cultura Física, y la dirección de comunicación del Inde, anunciaron que NL albergará 25 deportes en los JNC, y 7 campeonatos nacionales, sin embargo, federaciones nacionales como la de gimnasia y ciclismo aclararon que no es así.

“Nos extrañó ver el anunció (de la Conade y NL), la asamblea (en tiempo y forma) determinó en marzo que los nacionales de artística y trampolín serán en Jalisco, y el de rítmica, en Tamaulipas”, dijo Aída Morán, coordinadora técnica femenil de la FMG.

“Las sedes han trabajado y hecho inversiones; desconocemos y extraña el anuncio hecho en Nuevo León, a nosotros no nos han mencionado nada oficial, de hacerlo, como federación autónoma decidiremos cómo vamos a proceder”.

Representantes de la FMC se extrañaron del anunció y argumentaron tajantes que su nacional está programado fuera de NL.

 

Quizá te interese: Cierran López y Fassi con buenos números el 2019