Celebra Yalitza paso en equidad

173

 

  • La nominada al Óscar ha estado pugnando para la seguridad social de las trabajadoras del hogar.

 

OMAR ALBERTO GUTIERREZ LINARES/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Yalitza Aparicio celebró que las trabajadoras domésticas ahora puedan ser incluidas dentro de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La protagonista de Roma dijo que, a pesar de la aprobación del programa, se salda sólo una parte de la deuda que la sociedad tiene con las trabajadoras del hogar.

“Falta mucho para saldar la deuda histórica que como sociedad tenemos con las trabajadoras y por fin se aprobó el programa para que tengan seguridad social, inscríbelas en @Tu_IMSS”, escribió la nominada al Óscar a Mejor Actriz.

El spot publicitario de la campaña muestra al estilo de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, el inicio del día de una trabajadora doméstica, interpretada por la activista por los derechos de las trabajadoras del hogar, Sofía Pablo.

Zoé Robledo, director del IMSS, declaró durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el spot fue creado en asociación por un equipo de acción social del equipo de Roma y Participant Media, quienes donaron el video.

Con el lanzamiento de la multipremiada Roma, Alfonso Cuarón destacó que una de las intenciones de la película era hacer visible ante la sociedad los problemas a los que se enfrentaban las trabajadoras domésticas.

 

Quizá te interese: Chris Martin, vocalista de Coldplay, confiesa que fue homofóbico