Denuncian nuevo caso de abuso de la policía de Tránsito en contra de turistas extranjeros

562

 

  • Una familia de visitantes extranjeros fue detenida por un elemento de Tránsito por presuntamente conducir a exceso de velocidad en la zona hotelera.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo caso de abuso policial en contra de un grupo de turistas se registró en días pasados en la zona hotelera, cuando una familia de visitantes extranjeros fue detenida por un elemento de Tránsito por presuntamente conducir a exceso de velocidad.

De acuerdo con la denunciante, Elisabeth Sorbo Haug, ella y su familia circulaban por la zona hotelera a una velocidad menor a la de otros automóviles, que los rebasaban continuamente. Fue entonces cuando un agente de Tránsito les hizo el señalamiento de que se detuvieran.

“Un policía nos detuvo y nos dijo que teníamos que pagar una multa de dos mil 800 pesos. Nos asustamos, entonces decidimos pagar la multa. Pensamos que el recibo es falso”.

Y es que el recibo de la multa que les expidió el agente, muestra signos de alteración en su número de folio, además de que no consigna el motivo de la detención.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito municipal, en su Artículo 75, la velocidad máxima permitida en la ciudad es de 60 kilómetros por hora, siempre y cuando no haya señalamiento que indique otra velocidad máxima permitida.

En caso infringir este límite, el policía de Tránsito deberá indicar en la boleta de infracción el método por el cual verificó la velocidad en que transitaba el infractor, lo cual no fue manifestado en la infracción entregada a la turista.

El reglamento indica que la infracción por esta causa tendrá un valor de 25 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes, equivalentes a una cantidad entre dos mil 112.25 a dos mil 534.7 pesos.

En caso contrario, de haber circulado a menor velocidad de la permitida en carril de alta en vez de hacerlo por la derecha, la multa habría ascendido una cantidad entre tres a cinco UMA, equivalente a 253.47 a 422.45 pesos.

Ante el desconocimiento de la ley y el temor de meterse en más problemas, los turistas pagaron la multa in situ al mismo agente.

 

Quizá te interese: Combaten pirotecnia en municipios del estado