Desafilian al ‘Tibu’ de la Liga MX

218

 

  • Un notario y abogados de la FMF buscaron a Fidel Kuri para notificar la desafiliación, pero no lo encontraron.

 

Carlos Alberto Canela García/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX confirmaron la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció desde la noche del miércoles la decisión.

“El día de ayer (miércoles) se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones”, explicó De Luisa en entrevista con TUDN.

El jueves se presentó un notario junto con los abogados de la FMF e hicieron el intento de notificar, sin que encontraran a Fidel Kuri, propietario del equipo. De Luisa aseguró que este viernes “insistirán pero es un hecho ya la desafiliación del Veracruz”.

A pesar del anuncio, el plantel jarocho se presentó a la pretemporada, de cara al Clausura 2020, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento del Puerto. Con la desafiliación todos los futbolistas tanto de las fuerzas básicas (Sub 13, 15, 17 y 20), Femenil, primer equipo, filial Premier y Tercera División quedan libres y deberá acudir a la Comisión de Controversias.

En días pasados, los dueños de los clubes del máximo circuito le bajaran el pulgar a Fidel Kuri, incluso sin escuchar su intento de defensa, la Asamblea de la FMF se reunió en las instalaciones del organismo para determinar la desafiliación del equipo.

Los problemas del dueño del conjunto jarocho y los adeudos fueron claves para que se tomara la decisión.

Se espera, pues así lo ha anunciado, el señor Kuri proceda por la vía legal tras la pérdida de la franquicia.

En tanto que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó que tas esta decisión, no habrá descenso al final de la temporada 2019-2020.

 

Quizá te interese: Luce Baltimore a la ofensiva