Enfrenta Borge nueva acusación

156

 

 

Por: Omar Romero

CHETUMAL, Q. ROO. – Será el próximo miércoles cuando un Juez de Control resuelva si vincula o no a proceso al ex gobernador Roberto Borge Angulo, por su presunta responsabilidad en daño patrimonial por dos mil 510 millones 532 mil 784 pesos en agravio del estado de Quintana Roo.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó formalmente sujetarlo a proceso este viernes por el delito de peculado, a través de la carpeta administrativa 159/2017.

De acuerdo con la acusación el ex mandatario estatal presuntamente vendió de manera irregular 18 predios que eran administrados por el antiguo Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) actualmente conocido como la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Los predios están ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

A través de la diferentes pruebas integradas en el expediente, fue expuesta la probable participación del imputado, quien en calidad de titular del Poder Ejecutivo, encargado de resguardar los bienes de la entidad, fue omiso en la actividad que se realizó, ya que las ventas se realizaron a bajo costo y sin reunir diferentes condicionantes.

Ante estos hechos, los abogados de Borge Angulo solicitaron la ampliación del término constitucional, para que puedan preparar una legítima defensa.

Por ello el Juez de Control determinó conceder el plazo, ordenando que la audiencia terminará momentáneamente para reanudarla el 11 de diciembre a las 10:00 horas.

El acusado fue asistido en todo momento por tres defensores particulares y compareció a través de una video llamada desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos.