Justifican regidores afectaciones al tránsito vehicular por el cierre de calles para el maratón

427

 

  • Durante los días de competencia, varias calles del centro de la ciudad, incluido el acceso a la zona hotelera, serán cerradas a la circulación de manera temporal.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Las afectaciones a la circulación que dejará la realización del 35 Maratón Internacional de Cancún por el cierre de avenidas en el centro de la ciudad y la entrada de la zona hotelera, fueron justificadas por los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes aludieron a los beneficios que dejará la competencia a la ciudad.

Desde el anuncio de la ruta que seguirán los corredores, diversos grupos vecinales expresaron su preocupación por los retrasos que puedan tener por la alteración en la circulación de las calles y el congestionamiento vehicular.

Un caso extremo es el de los vecinos de la Supermanzana 2A, quienes solicitaron a la autoridad una solución ante la posibilidad de quedar encerrados en sus casas durante horas.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos se refirió al comité vecinal de la citada Supermanzana 2A, cuyos vecinos protestan por el cierre de las avenidas Bonampak y Nader, contemplado para la competencia de cinco kilómetros de hoy.

De acuerdo con el regidor, la comitiva expuso su inconformidad por el horario de cierre, comprendido entre 3 y 7 de la tarde; sin embargo, minimizó las quejas de los ciudadanos al exponer que el acceso a los hogares se permitirá de manera controlada entre 3 y 5:30 de la tarde; después de esa hora, el bloqueo será total hasta que el último competidor pase por la zona.

“Tenemos la ventaja de que en esta supermanzana no cruzan las calles de lado a lado. Sí, van a crearse inconformidades por un espacio de 90 minutos, pero después de esto van a ir barriendo la calle para abrirla lo antes posible”.

En el tema del transporte público, el regidor dio a conocer el re direccionamiento de las rutas hacia las avenidas Cobá y Bonampak de acuerdo con su derrotero. En el caso de la segunda avenida, la competencia sólo bloqueará un carril.

Con respecto a las afectaciones generadas para el sábado por las carreras de 10, 21 y 42 kilómetros, Zenteno Cortés invitó a la ciudadanía a “ver para adelante”, en el sentido de los beneficios que dejará el maratón en la ciudad en términos de promoción y derrama económica.

El funcionario hizo hincapié en el cierre de vías hacia la zona hotelera, a la que únicamente se podrá ingresar desde la entrada del aeropuerto.

 

Quizá te interese: Darán nuevas placas mayor seguridad a transporte público en Quintana Roo