Listos o no, arranca el Maratón de Cancún

415

 

  • El Maratón será operado por la empresa Rock N’ Roll, que tiene contrato por los próximos tres años.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Este fin de semana se realizará el Maratón Internacional de Cancún, primero el viernes con una carrera de 5 kilómetros y el sábado con las competencias de 10, 21 y 42 kilómetros. Esta será la edición número 35 del evento, el cual será operado por primera vez en la ciudad por la empresa Rock N’ Roll.

La ruta tendrá 16 kilómetros menos de recorrido dentro de la Zona Hotelera, los cuales se distribuirán en distintas calles y avenidas del centro de Cancún. Además de que al terminar habrá un concierto de rock en el estadio Beto Ávila y distintas bandas amenizarán el camino.

En la página asdeporte.com se indica en un documento de instrucciones para la carrera, que habrá premios para los tres primeros lugares de categorías por edad, tanto en la rama varonil como femenil de las carreras de 42, 21 y 10 kilómetros. En esta ocasión no habrá categoría élite ni premiación en efectivo.

La carrera de 5 kilómetros tendrá como salida y meta en el Palacio Municipal, por lo que el primer cuadro de la ciudad, se cerrará a las 15:00 horas desde la Avenida Tulum y Coba, hasta la Uxmal y después de las 17:00 horas, se extenderá hasta la Chichén, Bonampak, Uxmal y Náder. Conforme los corredores terminen la ruta se abrirán distintas calles, hasta las 19:00 horas.

El sábado el cierre será desde las 11 horas, sobre la Avenida Kabah del tramo con la Luna hasta la Mayapán, donde se montará el arco de meta. Después, se extendrá a partir de las 15 horas hasta el distribuidor vial 16 de abril, Bonampak, el Table y sobre el Boulevard Kukulcán hasta el Melody Maker. La apertura se hará conforme avancen los corredores.

 

Quizá te interese: Quiere ‘Gio’ un buen cierre con las Águilas