Por falta de recursos, está caminata estancada

264

 

  • El titular de la Comisión de Marcha, Bernardo Segura dijo que la situación con la SEP ya es ‘insostenible’.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Marcha no ha podido implementar su programa de trabajo porque la Secretaría de Hacienda no le ha liberado recursos por cuestiones administrativas y fiscales, y por ello la disciplina está estancada de cara a Tokio 2020 lamentó el titular de dicho organismo, Bernardo Segura.

El ex marchista reveló además que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido malinformado de su plan de trabajo y cómo canalizará las becas a los deportistas ya conocidos y a los talentos detectados en sus escuelas, por lo que buscará una reunión con él para aclararle las cosas.

“Después de muchos análisis jurídicos nos asignaron a la Oficialía Mayor de la SEP, entregamos proyectos, planes, tuvimos que ver reglas de operación, hasta que encontramos la forma legal para poder bajar recursos”.

“Pero el área de Finanzas de la SEP (Secretaría de Educación Pública) manda los convenios a Hacienda para que autorice y ahí empiezan las diferencias, que por qué esto o aquello, y el recurso lo tiene parado Hacienda porque la SEP cuestionó cómo era posible que un atleta ganara 240 mil pesos, es decir, más que el presidente, pero eso está mal, porque esa cantidad es anual, son 20 mil pesos mensuales”, explicó Segura.

“Por lo menos desde junio nos han traído así y ya es insostenible, y lo que más me molesta es que le están dando información falsa al Presidente. Esto es un encargo del presidente y lo tengo que sacar adelante, y si mañana tengo que pararme en Palacio Nacional todo el día para hablar con el Presidente, lo haré. Me he dado de plazo hasta este viernes, para que esto cambie”, sentenció.

 

Quizá te interese: Domina Zared León la pista