Suben la seguridad en época vacacional para proteger a residentes y visitantes

369

 

  • Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comentó que estos días son complicados para las instituciones policiales.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Diciembre es complejo en materia de seguridad, no obstante, se darán los esfuerzos para que en este período vacacional se garantice la integridad de los habitantes y de los visitantes, señaló Jesús Alberto Capella Ibarra.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo comentó que estos días son complicados para las instituciones policiales del país, por ello en la entidad han diseñado una serie de estrategias a través de la comparación con los hechos registrados en el mismo periodo de 2018.

Durante estos días pretenden tener una mayor presencia, aunado a que cuentan con mejor tecnología, mandos más profesionalizados y gente comprometida, por lo que hay una confianza en que obtendrán resultados favorables al concluir este período.

“Como siempre, hemos estado diseñando estrategias, analizando lo que se dio el año anterior con relación a las zonas de mayor incidencia delictiva, para establecer ajustes operativos y permitir una estrategia mucho más eficaz.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el esfuerzo institucional que se desarrolle garantice a los ciudadanos”.

 

Sin bajar la guardia

 

Sobre los homicidios de elementos policiales, como el suscitado recientemente en Tulum, donde el director operativo Hugo Trejo fue asesinado, el funcionario aseveró que lejos de amedrentarlos, tienen una actitud contundente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Capella Ibarra reiteró que en Quintana Roo hay un estado de derecho y se aplica la ley, por lo que además de atender estos casos no descuidan la labor diaria de recorrer las calles para prevenir delitos.

“No dejamos de pensar que estos sujetos actúan con enorme cobardía y los cobardes el único futuro que tienen es terminar tras las rejas o tener un fin de otra naturaleza mucho más dramático, si tienen la determinación de enfrentarse a las fuerzas del orden”.

 

Quizá te interese: ‘La fe y la tecnología no están en conflicto’