Domina EU el Maratón de Cancún

467

 

  • Luis Saldivar y Erika Wilson rompieron la racha de 10 años seguidos de kenianos como ganadores del Maratón.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana terminó la sequía para los corredores estadounidenses en el Maratón Internacional de Cancún. El ganador de la rama varonil fue Luis Saldivar, de California, quien hizo un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 41 segundos.

La última vez que un corredor de Estados Unidos ganó el Maratón de Cancún fue en la primera edición de 1985, cuando Gary Fanelly subió a lo más alto del podio al recorrer los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 15 segundos.

“Es la primera vez que gano un Maratón, estoy muy emocionado, vine de vacaciones y vine con la expectativa de ganar y gracias a Dios se logró. En la ruta estuvo bien la primera mitad pero la segunda sí sentí el cansancio con la humedad, pero los voluntarios me dieron mucho ánimo”, comentó Luis, quien tiene siete años de trayectoria en el atletismo.

En la rama femenil, la también estadounidense Erika Wilson se quedó el primer lugar, al culminar la prueba de los 42 km con una tiempo de tres horas, 23 minutos y 56 segundos.

La edición 35 del Maratón fue organizada por la marca “Rock ‘n’ Roll, reconocida por realizar carreras a nivel mundial. En esta ocasión la salida fue entre las Avenidas Kabah y Mayapan y la meta estuvo dentro del estadio “Beto” Ávila, donde los corredores fueron recibidos por un escenario musical con las bandas Jumbo, DLD y El Gran Silencio.

 

Quizá te interese: Por falta de recursos, está caminata estancada