Inauguran primera cancha de voleibol de playa

443

 

  • Esta será la primera de las tres canchas que se harán con la arena del Tour Mundial realizado del mes pasado.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La nueva cancha de voleibol de playa será sede de la Olimpiada Estatal 2020, en la que participarán equipos femenil y varonil, como respuesta a las demandas de la ciudadanía para diversificar las oportunidades de sus deportistas y mejorar la oferta recreativa de la capital del estado.

Bajo esta premisa, el fin de semana se inauguró la cancha de voleibol playero con parte de la arena que se ocupó en el Tour Mundial de Voleibol 2019, misma que se construyó con las medidas oficiales correspondientes al deporte de 16 x 8 metros.

La cancha ubicada en el Parque de la Mujer de la Colonia Miraflores cuenta con gradas, cerco perimetral, iluminación con reflectores y banquetas, para que los asistentes estén cómodos al disfrutar y practicar este deporte que está ganando posicionamiento internacional en Chetumal.

Al respecto, el Director de Deportes del Municipio de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, señaló que el espacio deportivo representa una oportunidad para aquellos deportistas y aficionados al voleibol, quienes ya tendrán donde realizar sus prácticas.

Cabe destacar que la arena es certificada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); y esta chancha se suma a las otras dos que se construirán en la Unidad Deportiva Bicentenario de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y en el centro educativo CETMAR.

El objetivo de adaptar estas canchas de voleibol playero es brindar las facilidades a los atletas para que realicen sus entrenamientos en espacios adecuados sin necesidad de trasladarse hasta las playas.

 

Quizá te interese: Restituyen beca a Adriana Jiménez