Llegará los Emiratos Árabes Unidos a la FIL en 2020

183

 

  • Durante el cambio de estafeta en la FIL, de izquierda a derecha: Raúl Padilla López , Ahmed Al Ameri, Ricardo Villanueva Lomeli, Manpreet Vohra y Marisol Schultz Manaut.

 

REBECA PÉREZ VEGA/AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hablará árabe con el invitado de honor del año próximo.

Con la promesa de abrir la puerta a su cultura a través de la literatura, la artesanía, la gastronomía, música y baile folclórico, Sharjah -una de las siete regiones que integran los Emiratos Árabes Unidos- recibió la estafeta como próximo invitado de honor a la FIL de Guadalajara en 2020.

Ahmed Alameri, presidente de Sharjah Book Authority, recibió este fin de semana la estafeta de manos del embajador de India en México, Manpreet Vohra, con el propósito de construir puentes hacia América a partir de la cultura, que ya han fortalecido con la reciente invitación de México a la Feria Internacional del Libro de Sharjah, uno de los encuentros más grandes del mundo y la más importante del mundo árabe, con una afluencia promedio de más de dos millones de visitantes.

“Sabemos que la mejor forma de conocer una civilización es leer la historia de su arte y literatura, y familiarizarse con sus intelectuales.

“Es por eso que no miramos a México a través de los ojos de los demás, ni queremos que ustedes nos miren de esa forma, hoy queremos permitirles conocernos y comunicarnos a través de todos los medios posibles, en un espacio humanitario que se fundamente en el conocimiento, la cultura y el arte.

“Por lo tanto, la participación de Sharjah en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara estará llena de actividades, eventos y seminarios. Nos complace presentar las diversas formas de arte, artesanía, y tradiciones que reflejan nuestra cultura. Contaremos con eventos y actividades para conocer la caligrafía árabe, además de las canciones y bailes folclóricos que expresan la relación de nuestro país con la tierra y el mar”, expresó Ahmed Alameri.

 

Quizá te interese: Llega a Cancún divertida exposición de cálculo en la que aprenderás sobre las máquinas