¡OFICIAL! El cese de Antonio Fonseca como director de Protección Civil

651

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El ayuntamiento de Benito Juárez hizo oficial la destitución de Antonio Fonseca León de la Dirección de Protección Civil del municipio para no obstaculizar el proceso de la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra del ex funcionario, luego de haber sido demandado por el delito de usurpación de profesión al ostentarse como licenciado.

La decisión se hizo pública a través de un comunicado, donde se da a conocer que el ciudadano solicitó una licencia temporal en tanto se mantenga en curso el procedimiento en su contra, para el cual deberá comparecer ante las autoridades correspondientes el día de mañana, 10 de diciembre.

Antes de darse a conocer el emplazamiento del funcionario, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza confirmó la solicitud de Fonseca León tras un evento público en el marco del día internacional contra la corrupción, sin embargo, negó la posibilidad de un despido con el propósito de proteger al ayuntamiento de posibles acciones legales en su contra.

“Está en manos de la fiscalía, esperamos resultados de su investigación. Estamos a favor de la transparencia. Lo que estamos haciendo es esperar su veredicto como lo marca la ley, y con base en eso, hemos puesto a disposición todos los documentos que se nos han requerido, y seguramente, en pro de la transparencia, le pediremos una licencia, que es lo que estamos haciendo en este momento”.