Paraliza Maratón a la ciudad

372

 

  • Las quejas por logística no fueron exclusivas de los automovilistas, también de los corredores.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Con las manos al aire, entre gritos y sonidos del claxon, los cancunenses vivieron el otro Maratón, el de avanzar entre las distintas avenidas de Cancún por el cierre de vialidades, mientras se realizaba la carrera. Las quejas a través de redes sociales no se hicieron esperar, mientras las autoridades publicaban videos a unos minutos de iniciar el evento, los usuarios aprovecharon para expresar su enojo por el tráfico e incluso reportar problemas de inseguridad en otros puntos de la ciudad.

Ante los reclamos de los ciudadanos, los funcionarios recordaron a la ciudadanía que hubo avisos previos para que tomaran sus precauciones para llegar a tiempo. “La ciudad está hecha un caos” escribieron algunos mientras compartían fotos de ellos varados en las distintas avenidas de la ciudad. La nueva ruta complicó el acceso al aeropuerto y al centro de la ciudad.

 

Los problemas de logística no se limitaron sólo a los automovilistas, algunos corredores también expresaron su descontento por problemas de organización e hidratación en algunos puntos. A esto se suma el reclamo por el “poco ecologista” kit de corredor, el cual fue entregado en una bolsa de plástico.

Además, la ausencia de premios “alejó” a los deportistas de élite e incluso eso se vio reflejado en los tiempos.

Mientras que el Maratón de Monterrey que también se realizó el fin de semana acabó con un nuevo récord, impuesto por el keniano Evans Korir, con 2 horas 8 minutos y 48 segundos en los 42 kilómetros, 195 metros y contó con 9 mil corredores. La carrera en Cancún tuvo uno de sus peores tiempos en los últimos 7 años, y contó con apenas 4 mil 200 atletas.

 

Quizá te interese: Arranca última fecha del Nacional de Footgolf