Promete Faustino Uicab más militantes panistas

274

 

  • El panismo quintanarroense se unió en torno a su nuevo líder, Faustino Uicab.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Frente a decenas de militantes de diversos municipios del estado, así como diputados y el gobernador Carlos Joaquín González, el nuevo líder panista en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, se comprometió a trabajar para aumentar el número de militantes.

Uicab Alcocer estará al frente del Partido Acción Nacional por un periodo de tres años. A su toma de protesta, que inició con una hora de retraso, llegaron miembros del blanquiazul para mandar señales de unidad interna.

Poco a poco las sillas se llenaron, la batucada y los grupos de baile y canto amenizaban a los calmados asistentes, y una vez que Uicab Alcocer arribó al domo del parque de la juventud se escucharon los aplausos. Minutos más tarde apareció el gobernador.

El nuevo líder panista de la entidad rindió protesta, junto a Germán Vidal González, quien fungirá como secretario general; mientras que Clara Carreño Pérez, Cesar Melesio, Silvia Francisco, Miguel Ángel Cano, Florencia Valdez, Carlos Jiménez y María Eloísa Gómez también integrarán el Comité Directivo Estatal.

Al hacer uso de la palabra, Faustino Uicab destacó que comienza una nueva etapa en el panismo, que será un partido de apertura con la sociedad civil, incluyente, donde todos puedan contribuir para que Quintana Roo continúe avanzando.

“Tenemos que ser un solo PAN, no podemos estar unos por aquí y otros por allá, si queremos realmente que Quintana Roo se pinte de azul en el 2021”, señaló.

El gran reto que enfrenta Acción Nacional, será la adherencia de militantes, hasta ahora existen en el padrón alrededor de mil 800 militantes, quienes creen en el trabajo de sus políticos, sin embargo, habrá que reforzar la cifra para salir victoriosos en los próximos comicios.

“Al final del día ese número es indicativo, lo que tenemos que hacer es que la gente vuelva a creer en las causas que el PAN adopta”.

Confió que el partido cuenta con candidatos fuertes para competir en las próximas elecciones, no obstante, aseveró que trabajará para fortalecer el liderazgo de los que ya están enfilados y que generará nuevos cuadros políticos.

Por ahora, la alianza que el PAN realizará será únicamente con los ciudadanos, sin embargo, el Comité Directivo no se cierra a alianzas con otros partidos para aumentar los votos.

“El PAN tiene que estar fuerte y sólido para que lo vean como una opción”.

 

Quizá te interese: Capacitan a mujeres en defensa personal; policías reciben capacitación de víctimas de violencia