Protegerá Policía a cuentahabientes que retiren nóminas y aguinaldos

388

 

  • La persona que necesite retirar dinero de sucursales bancarias para el pago de nóminas o aguinaldos puede solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La persona que necesite retirar dinero de sucursales bancarias para el pago de nóminas o aguinaldos puede solicitar el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, para protegerse de asaltantes.

Así lo adelantó el titular de esta corporación policial, el Eduardo Santamaría Chávez, quien resaltó que por primera ocasión se implementará el servicio en esta ciudad, tras su experiencia en otras localidades donde laboró y obtuvieron resultados positivos con ese esquema.

Al ser una época donde se pagan aguinaldos, las ciudadanos que así lo consideren podrán solicitar el acompañamiento de policías para custodiar su trayecto del banco al lugar de destino y de esta manera disminuir los asaltos a cuentahabientes en estos días.

“Es una fecha donde la gente recibe aguinaldos y hay que estar alertas en todos los lugares. Pueden solicitar apoyo y ayuda en el traslado de valores quien vaya a hacer el pago de nóminas o aguinaldos. Que confíen y que tengan la seguridad que la Policía Quintana Roo hará un acompañamiento para que puedan trasladar sus valores de manera segura”.

Este servicio forma parte de las acciones que la Policía realizará en el operativo para el periodo vacacional decembrino que inicia en Cancún a partir del miércoles 11 y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2020.

Santamaría Chávez explicó que durante estos días se desplegarán cerca de 320 policías en todas las regiones, plazas comerciales, en la zona turística, playas, bulevares, entre otros lugares del municipio.

La población puede reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, como el 911 o el 089, ya que la Policía tiene la instrucción de atender cada uno de los incidentes para disminuir la comisión de delitos.

“El llamado ha sido continuo que se conduzcan (los policías) con los lineamientos que marca la ley, en todo momento apegados a derechos humanos y que las detenciones se hagan con inmediata presentación de los detenidos”.

 

Quizá te interese: Atención a violencia contra la mujer corresponde a todos