Refuerzan vigilancia policiaca en Solidaridad por la temporada decembrina

250

 

  • Por el aumento de paseantes en Playa del Carmen por la temporada decembrina, se pondrá en marcha el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS).

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Por el aumento de visitantes a la Riviera Maya derivado de la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad acordó desplegar más elementos de las diversas áreas que conforman la corporación para garantizar la vigilancia.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los elementos de la Policía Turística municipal mantendrán cada noche el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), para garantizar la integridad de los paseantes en la zona federal marítimo terrestre, así como en las avenidas Quinta y Décima.

Mientras que personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal recorrerá vialidades, colonias y fraccionamientos en patrullas, moto-patrullas y bicicletas, ya que en esta temporada las personas salen y sus viviendas quedan solas.

Asimismo en las plazas, bancos y centros comerciales se verá un reforzamiento de la presencia policial, particularmente por el pago de aguinaldos, así como la llegada de peregrinaciones antorchistas o guadalupanas.

Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito dijo que como lo ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estos recorridos permiten reforzar la proximidad, cercanía y por lo tanto, la confianza de los habitantes.

“Estamos convencidos que sólo de la mano de la sociedad podremos lograr grandes cambios, queremos estar cerca de ustedes, estamos redoblando esfuerzos, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Le seguimos pidiendo un voto de confianza pero también su participación, recuerden que la seguridad nos compete a todos”.

Incluso el jueves se reunieron con el capitán de Navío Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, José Martín Gutiérrez Martínez, comandante del 23 Batallón de Infantería de Marina con sede en Chetumal, donde se presentaron dos nuevas unidades con un blindaje militar superior al convencional, de las cuales una tendrá base en Solidaridad.

 

Quizá te interese: Justifican regidores afectaciones al tránsito vehicular por el cierre de calles para el maratón