Va Seguridad Pública contra negocio de placas robadas

450

 

  • Matrículas vehiculares se ofertan como ‘souvenirs’ en la Quinta Avenida.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ya están en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo los negocios dedicados a la comercialización de placas vehiculares robadas, ofreciéndolas como “souvenirs” a turistas.

El pasado jueves 5 de diciembre, Luces del Siglo dio a conocer el negocio que hay entre comerciantes de la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, al ofrecer estas matrículas de automóviles registrados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México, hasta en 600 pesos, a los visitantes que buscan algún recuerdo.

Capella Ibarra dijo que existe un antecedente de esta actividad en Cozumel, y como ahora que se está presentado en negocios de Playa del Carmen, la dependencia pondrá atención especial en el tema.

“Tenemos un antecedente en Cozumel de hace algunos años. Vamos a atender este tema de forma determinante y vamos a ir sobre los negocios que están generando está comercialización”.

En ese sentido, solicitó la colaboración de la ciudadanía para generar las denuncias correspondientes y proporcionar información necesaria para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Incluso reconoció que la participación de la ciudadanía en el municipio de Solidaridad ha ayudado en el combate a las extorsiones, por lo que esperan que la población también realice este tipo de reportes.

En los establecimientos de la Quinta Avenida se pueden observar que estas placas fueron mutiladas para separar letras y números, y de esta manera elaborar diseños que se exhiben con nombres de lugares, marcas comerciales o sitios turísticos.

En la Fiscalía General del Estado la cantidad de denuncias por robo de placas es equivalente al 0.1 por ciento de las que se reponen, mientras que la Secretaría de Finanzas y Planeación reportó (en el oficio SEFIPLAN/SSI/DGI/DR/DCVAF/0924/V/20199) 3 mil 619 reposiciones de láminas entre septiembre de 2018 y mayo pasado.

 

Quizá te interese: Denuncian nuevo caso de abuso de la policía de Tránsito en contra de turistas extranjeros