Aprueban venta de pirotecnia en Othón P. Blanco

282

 

  • Permisionarios deben exhibir estos productos en una vitrina de mica o acrílico de seis milímetros de espesor.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco, emitió la anuencia para venta de productos temporales de pirotecnia, no explosivos y no voladores, que comenzó desde el primer día de diciembre y concluirá hasta el último día del 2019.

Los interesados en vender estos productos tendrán que exhibirlos en una vitrina de mica o acrílico de seis milímetros de espesor, quedando prohibido el uso de diablitos, parrillas metálicas, y cualquier otro tipo de material inadecuado para transportar el material pirotécnico.

El titular de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, señaló que el permisionario deberá ser mayor de edad y portar credencial oficial con fotografía siempre a la vista y con número de folio, misma que le será expedida por la Dirección a su cargo.

Indicó que los inspectores de Fiscalización y Protección Civil supervisarán el adecuado transitar y aplicación de las condiciones por las cuales fue expedido el permiso de venta de productos pirotécnicos y que corresponde a la carta responsiva del trámite.

Los ambulantes deberán tener a la mano el recibo oficial de pago por parte de la Dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública; durante estos días estarán sujetos a revisión por parte de la autoridad las veces que se requiera.

Los vendedores temporales están obligados a tener extintores de 4.5 kilogramos, una cubeta con agua y una cubeta con arena, así como botiquín de primeros auxilios, con el fin de garantizar la seguridad del permisionario y los consumidores.

Los puestos temporales deberán estar a una distancia de 10 metros, separados entre uno y otro, y no podrán colocarse a menos de 30 metros de algún puesto o lugar que genere calor, como puestos de comida rápida.

Quedó prohibida la venta a menos de 100 metros de planteles educativos, gaseras, gasolineras, hospitales, tiendas departamentales, estacionamientos y edificios públicos.

También quedó prohibido el uso de cualquier instalación eléctrica donde se exhiba la pirotecnia, es decir, los permisionarios deberán abstenerse de la utilización de focos, baterías, mangueras de luz o aparatos eléctricos.

Los vendedores temporales podrán manejar un máximo de 25 kilogramos de producto, y menores de edad quedan impedidos para comprar.

 

Quizá te interese: Espera a mujeres pobreza en la vejez