Arranca el Torneo Internacional Premier en Cancún

436

 

  • Los Mineros ganaron sus primeros tres puntos ante el Antigua de Guatemala.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Mineros de Zacatecas vencieron 2-0 al Antigua de Guatemala, en el juego inaugural del Torneo Internacional de la Liga Premier. En un caluroso estadio Cancún 86, los mexicanos sorprendieron a los visitantes con un gol tempranero de Rick Sánchez, quien probó desde afuera del área al arquero.

Ni la humedad ni el sol de la tarde fueron un pretexto para los equipos, quienes mantuvieron un ritmo intenso durante los 90 minutos de juego. El cuadro minero insistió en ir al frente para sorprender a los de Antigua, quienes buscaban responder por medio de contragolpes sin mucho éxito.

Las gradas del Cancún 86 comenzaron a llenarse con el pasar de los minutos. Mientras que el silbante declaraba una pausa para la rehidratación de los futbolistas. Momento que aprovecharon los guatemaltecos para poner orden en su defensiva.

En el complemento, Mineros volvió al ataque y Claudio Zamudio conectó un balón perdido en el área que fulminó al arquero y puso el 2-0 definitivo. Antigua realizó algunos cambios para irse al frente y aprovechar la baja de juego de sus rivales, pero los líderes del Grupo 1 de la Seria de la Liga Premier mostraron un buen manejo del partido.

Este martes habrá más partidos del torneo, a las 15:00 horas, los anfitriones, Pioneros de Cancún debutarán ante el Red Star la tercera división de Francia. Mientras que a las 19:00 horas, en el Andrés Quintana Roo, el Atlético Parananense de Brasil, enfrentará al Club Tepatitlán Morelos, líder de la Serie B de la Liga Premier.

Este torneo los equipos traen a su plantel juvenil, debido a que el torneo se rige bajo las reglas de la Segunda División de México, la cual tiene un límite de edad para los clubes.

 

Quizá te interese: Sufren 49ers pero vencen a Saints