Difunden en la sociedad valor de los derechos humanos; orientan también sobre las obligaciones

300

 

  • En el marco del Día Universal de los Derechos Humanos que se conmemora este 10 de diciembre, la Cdheqroo realizó 119 acciones en todo el estado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Diversas actividades realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en los 11 municipios para difundir entre la población sus derechos humanos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemora este 10 de diciembre, el organismo defensor llevó al cabo ayer alrededor de 119 acciones en toda la entidad para que más personas sepan que cuentan con derechos y obligaciones.

En este ejercicio, el personal de las áreas administrativa, jurídica, operativo de difusión y de atención a víctimas, impartieron actividades como talleres, pláticas y ciclos de lecturas, entre otros ejercicios.

La jornada titulada “Hoy más que nunca” se efectuó en todos los municipios, donde colocaron espacios informativos, además de brindar asesorías jurídicas en mercados, plazas comerciales, sitios de combis y en casas particulares.

También se hizo eso en los diversos Centros de Reinserción Social (Ceresos), en las escuelas de todos los niveles educativos e instituciones públicas.

Con este evento se concluyeron los 15 días de activismo que iniciaron el pasado 25 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde también desarrollaron diversas acciones para difundir y promover los derechos de este sector de la población.

 

Quizá te interese: Crónica de un salto al vacío