Iluminan espíritu navideño en Cancún; inauguran una villa y encienden el Árbol

407

 

  • Durante el encendido del árbol navideño.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¡Llegó la época decembrina y con ella eventos que nos hacen recordar la alegría y la unión! Ayer en la noche se encendió el Árbol Navideño en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cual estará todo el mes para quienes queramos ir a tomarnos la foto y divertirnos en el lugar.

Mara Lezama, presidente municipal, explicó que el árbol es, quizá, el ícono más representativo de esta época del año, en la que se conjuntan las tradiciones con los seres amados, “espero que este árbol sea un símbolo de convivencia, de comunicación, de unidad, de perdón, de amor”.

Asimismo, expresó que es importante pasar tiempo de convivencia, “hay que aprovechar estas épocas para abrazar a la familia, para recuperar los valores, para pasar tiempo con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros seres amados”.

Durante todo diciembre también estará la primera Villa Navideña en Cancún que, entre otras actividades, incluye una miniferia con carrusel, tren infantil, mini bungee, brincolín y otros juegos de diversión. De este modo, niños y grandes tendrán muchísima diversión.

Y aprovechando el paseo por la Villa, ¿qué te parece probar algunos antojos de la región, como marquesitas, elotes, esquites, churros, papas y otros deliciosos manjares?, ya que habrá venta de alimentos y bebidas.

Como parte de las actividades, antes del encendido del árbol, ayer se realizó la presentación del espectáculo El Cascanueces por parte del Ballet Clásico de Cancún, bajo la dirección general de Lis Ríos y la dirección artística de Mariangel Giraldo.

Pero no tienes de qué preocuparte, pues si te gusta este show de ballet y no pudiste verlo ayer, el sábado se presentará la compañía Tululah en la explanada para que puedas disfrutarlo gratuitamente.

El Cascanueces trata sobre la historia del juguete de Clara Stahlbaum, precisamente un hermoso y flamante cascanueces, mientras que su hermano recibe como regalo de Navidad al Rey de los Ratones. Ambos juguetes fueron fabricados por el mago Drosselmeyer.

Durante la Nochebuena, Clara baja en busca de su juguete y se ve inmersa en una batalla, pues se da cuenta que todos los juguetes tomaron vida y el Rey de los Ratones y su banda de ratones la aterrorizan, pero su querido Cascanueces llegará con “los refuerzos”: unos soldados comandados por Fritz, el sobrino del mago Drosselmeyer.

En esa mágica noche, Clara viajará a un mundo de juguetes en el que ella y sus nuevos enfrentarán muchas dificultades, pero aprenderán sobre la importancia de la amistad, la unión y el trabajo en equipo.

 

Quizá te interese: Naomi Campbell es ícono de la moda, primera mujer de raza negra en recibir el reconocimiento