La Final de la Liga MX tendrá que esperar

274

 

  • Monterrey regresa a una final luego de tres torneos de ausencia. Mientras que el América estuvo hace un año.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Final del Apertura 2019 ya tiene horarios. El partido de ida entre Rayados y América se disputará el 26 de diciembre a las 21:36 horas, (tiempo de Cancún) en el Estadio BBVA. Dicho encuentro será tras la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, razón por la cual la serie se retrasó dos semanas.

La vuelta será el domingo 29, será en el Estadio Azteca a partir de las 21 horas, (tiempo de Cancún). Las Águilas buscan su estrella 14 para alejarse en la cima como el equipo más ganador de México. Los azulcremas apenas el año pasado se coronaron en la Liga BBVA. En tanto, Rayados va por la quinta corona. Su último título fue en el Apertura 2010.

Los azulcremas tienen 17 finales disputadas, con 12 títulos de Liga MX conseguidos y cinco subcampeonatos. Los dirigidos por Miguel Herrera cumplirán apenas un año sin disputar un título, la última ocasión fue en el Apertura 2018, cuando vencieron a Cruz Azul.

Del otro lado están los Rayados, que tiene 10 finales, cuatro veces han levantado el trofeo de campeones y seis veces perdieron. Los dirigidos por Antonio Mohamed tenían tres torneos sin llegar a la Final. La última vez fue en el Apertura 2017, cuando fueron derrotados por los Tigres.

En lo que va de la Liguilla, América suma siete goles a favor y seis en contra, las Águilas han aprovechado su condición en la tabla para avanzar y el gol de visitante. Tanto en Cuartos de Final como en Semifinales perdieron el partido de ida, pero se impusieron en la vuelta.

Mientras que la ‘Pandilla’ llegó de último momento a la Liguilla tiene nueve tantos a favor y cuatro en contra. Gracias a la respuesta de Dorlan Pabón y Vincent Janssen.

 

Quizá te interese: Inauguran primera cancha de voleibol de playa