Pide entrenadora Justine Siegal combatir el machismo en beisbol

266

 

  • La entrenadora dijo que le preocupaba que os comentarios pudieran ponerle freno a las niñas.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La entrenadora Justine Siegal ha superado barreras toda su vida. El primer obstáculo que la estadounidense Justine Siegal rompió en el beisbol fue la de “tú no puedes”.

Sobre el diamante, Justine aprendió a ser libre, a luchar por sus sueños, a ponerle fin a los estereotipos impuestos por la sociedad y a ser un ejemplo para quienes aman y viven del “Rey de los Deportes”.

Durante su visita a México, donde impartió clínicas de pitcheo y bateo a pequeñas beisbolistas de Hermosillo y Mazatlán, Siegal fue invitada por las novenas de Naranjeros y Venados a participar como coach de primera base, para convertirse en la primera mujer en asumir ese rol en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pionera en las Ligas Mayores en 2011 como entrenadora de pitcheo de los Indians de Cleveland en un Spring Training y en 2015 con los Athletics de Oakland, Justine platicó con CANCHA sobre su camino por el beisbol y el potencial que ve en el talento mexicano.

“Me preocupaba, si le dices a una chica que no puede jugar béisbol, ¿qué más pensará que no puede hacer? Las niñas necesitan saber que pueden hacer cualquier cosa que los niños puedan hacer. Ya sea en el campo de beisbol o en el lugar de trabajo”, pensaba Siegal sobre los comentarios machistas que escuchaba.

Sobre el nivel del beisbol mexicano, la entrenadora destacó que “México tiene un equipo nacional de beisbol femenino. Necesitan más cobertura de los medios. Me enorgullece formar parte del programa Consulado de Mujeres en el Diamante de Hermosillo de EU. El programa me trajo a Hermosillo y Mazatlán a manejar clínicas, entrenar y hablar con los niños sobre seguir sus pasiones”.

 

Quizá te interese: Deja Memo Vázquez al Necaxa