Recibirán trabajadores municipales de Benito Juárez su aguinaldo el 13 de diciembre

558

 

  • El pago del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez será el viernes 13 de diciembre.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Oficialía Mayor del municipio de Benito Juárez dio a conocer que la fecha límite pactada con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento para abonar su aguinaldo correspondiente al 2019 es el 13 de diciembre, dos días antes de lo estipulado por la ley.

Héctor Contreras Mercader, oficial mayor del Ayuntamiento confirmó el acuerdo para erogar parte del presupuesto municipal en beneficio de los más de seis mil trabajadores registrados en la comuna, aunque no precisó la cantidad destinada para pagar el estímulo laboral.

En estas fechas, únicamente se pagará la mitad de la prestación; el resto se tratará de cubrir un mes después, ya iniciado el 2020. En comparación con el año pasado, en este ejercicio fiscal se solicitó no hacer adelanto alguno por parte del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, con el fin de evitar gastos innecesarios.

De acuerdo con el organismo sindical, aproximadamente dos mil 500 trabajadores cuentan con una planta “de base” para laborar en el municipio, en tanto más de cuatro mil empleados tienen plaza “de confianza” durante el resto de la actual administración municipal, que finalizará en 2021.

Según Delia Alvarado, secretaria general del sindicato, antes se promovía el adelanto de los aguinaldos para participar de forma activa en “El Buen Fin” durante noviembre, pero eso desajustó a los empleados, acostumbrados a dirigir ese gasto a las compras navideñas.

“La gente ya está acostumbrada a hacer sus corridas financieras para gastar lo que tenga que gastar en sus fiestas, pagar sus prediales y cubrir las deudas que tengan, pero en las fechas ya establecidas”.

Previamente, Luces del Siglo dio a conocer algunas de las cantidades que el municipio destinará para sus trabajadores por concepto de aguinaldo en 2019. Mientras los jefes de departamento percibirán casi 13 mil pesos, la alcaldesa y el síndico municipal registrarán ingresos por casi 122 mil pesos.

 

Quizá te interese: Protegerá Policía a cuentahabientes que retiren nóminas y aguinaldos