Van en Isla Mujeres contra abusos de Aguakan

240

 

  • Empresa ha incumplido acuerdos en obra de sistema de drenaje.

 

MARCO ANTONIO BARRERA

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres frenará los abusos de Aguakan en el cobro del servicio de agua potable, advirtió Juan Carrillo Soberanis.

El presidente municipal isleño señaló que exigirá también a la empresa que aporte dinero en la construcción de infraestructura hidráulica en la zona continental porque “la inversión que se está haciendo es toda del Ayuntamiento”.

Señaló que el Cabildo insistirá en que la empresa cumpla con sus responsabilidades, y en caso de insistir en su negativa “llegaremos hasta las últimas consecuencias” para retirar la concesión que mantiene hasta 2053.

Carrillo Soberanis, en entrevista con Luces del Siglo, informó que este mediodía vence el plazo estipulado a la empresa para que presente al Ayuntamiento la propuesta de solución con la cual piensa resarcir el daño urbano que ocasionó con la construcción del drenaje sanitario en una vialidad de 2.4 kilómetros de Punta Sur, lo que provocó la molestia de los habitantes.

“El compromiso lo van a presentar mañana (hoy) a las 12 del día y ya estará del Cabildo, de las regidoras, de los regidores, de la Síndica y de un servidor aceptar la propuesta”.

Aclaró que si el ofrecimiento es inviable exigirán otra opción y cuantas sean necesarias. “Nosotros ya dimos el primer paso con el aviso a la empresa para la revocación de la concesión”.

El gobierno municipal vigilará que se brinde un buen servicio a la población. “Porque luego llegan unos recibos estratosféricos y la mayoría de las veces no es imputable al usuario sino a la empresa”.

Juan Carrillo comentó que la ciudadanía no está conforme ni contenta con Aguakan. “Nosotros ya estamos en proceso de revocación de la concesión y si ellos no cumplen con las demandas vamos a seguir procediendo hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Por su parte, Francisco Anda, coordinador de delegados federales del gobierno de la República dijo que hay un procedimiento legal constituido y “ante alguna controversia en contra de la compañía prestadora de servicio deberá solucionarse por esos cauces”.

“Más que de percepciones y opiniones es un asunto de carácter jurídico, legal, de ordenamientos a que se sujetan las concesiones y éstas a su vez a ordenamientos de carácter jurídico”, expuso.

 

Quizá te interese: Promete Faustino Uicab más militantes panistas