Aceptan “tropezón” en el caso de Antonio Fonseca, pero defienden el trabajo de la Contraloría de Benito Juárez

413

 

  • Para el síndico municipal Heyden Cebada Rivas, la Contraloría actuó correctamente en el caso de Antonio Fonseca León, pese a que se comprobó la falsificación de documentos académicos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El proceso en contra de Antonio Fonseca León por el delito de usurpación de profesiones parece haber quedado de lado en el municipio de Benito Juárez, ya que según el síndico municipal Heyden Cebada Rivas, la Contraloría actuó correctamente durante su investigación, pese a comprobarse que incluso se falsificaron documentos académicos.

Para el funcionario, el hecho de existir un procedimiento en contra del hoy ex director municipal de Protección Civil, no afecta en nada su capacidad para asumir el cargo, al acotar la existencia de requisitos adicionales de experiencia, sin importar que no cumpla con el perfil académico.

De igual manera, excusó la falta de rigor y minuciosidad en el cotejo de los papeles recibidos al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, igual que hizo con la Contraloría, al asegurar que “actúan de buena voluntad” sin indagar previamente sus antecedentes.

Sin embargo, consideró la posibilidad de promover acciones futuras en favor de una buena revisión de documentos, al considerar el caso de Fonseca León como un precedente dentro de la administración pública municipal.

Agregó también la posibilidad de revisar la cantidad de documentos firmados por él para definir los alcances de su falta en caso de un veredicto adverso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que el día de hoy pospuso el juicio de Fonseca León a petición del Ministerio Público del Fuero Común.

Por otra parte, el regidor Issac Janix Alanís considera necesario el hecho de generar acciones desde el cabildo para corroborar que los directores de las dependencias nombrados por el presidente municipal cumplan con el grado académico que dicen tener.

De igual manera, expresó confianza en una correcta resolución por parte de las autoridades para que no se politice el tema y no se juzgue el trabajo de Fonseca León a pesar de ostentarse con un grado académico no acreditado.

 

Quizá te interese: Aprueban venta de pirotecnia en Othón P. Blanco