Apoya COM sanción a Rusia

220

 

  • La sanción a Rusia no beneficia a atletas mexicanos que buscan plazas para Tokio 2020.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La suspensión a deportistas rusos de competir durante cuatro años bajo su bandera e himno impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y respaldada por el COI, es una muestra de la cero tolerancia en el dopaje en el deporte aseveró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

Al responsable del olimpismo nacional no le sorprendió la determinación de la AMA porque ya se avizoraba una medida así desde que en el pasado Mundial de Atletismo de Doha, los atletas rusos compitieron bajo la bandera de la entonces IAAF, ahora World Athletics.

“Esta es una determinación coherente con la campaña cero tolerancia del COI y nuestro presidente Thomas Bach y le da seriedad al movimiento olímpico y esperamos que sea ejemplo para otros países y que vean va en serio esta campaña”, expuso Padilla.

El dirigente descartó que la situación ayude de alguna manera a deportistas mexicanos en su búsqueda de plaza para Tokio 2020.

“Los deportista rusos que realmente están limpios van a competir pero la bandera del COI, que trata de protegerlos y darles la oportunidad de que no pierdan su carrera. Y no creo que tenga incidencia en la clasificación olímpico de mexicanos porque la competencia es muy fuerte a nivel global”, apuntó.

 

Quizá te interese: Arranca el Torneo Internacional Premier en Cancún