Buscan saldo blanco en periodo vacacional; piden cuidar al turista y a la sociedad

254

 

  • Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, da el banderazo de salida del operativo ‘Guadalupe-Reyes’.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno redoblar los esfuerzos y trabajar para cuidar al turismo y a la población durante este período vacacional.

Dio el banderazo de salida del operativo ‘Guadalupe-Reyes’, que estará disponible hasta el 6 de enero de 2020 en plazas, centros comerciales y otros lugares con mayor afluencia.

La edil sostuvo que pretenden evitar conflictos que alteren el orden público mediante el trabajo coordinado entre diferentes instituciones.

Dijo que se deben mantener alertas, ya que tanto visitantes como la ciudadanía requieren de profesionalismo y compromiso; reiteró el llamado para que se mantenga un trabajo coordinado durante estos días.

“Estamos en la temporada vacacional, vamos a trabajar, los exhorto a trabajar en orden, a cuidar al turismo, a la sociedad, a cuidarse ustedes mismos.

“Estamos alertas trabajando en modo preventivo y en modo activo, el pueblo nos necesita, las personas de este destino nos demandan profesionalismo y compromiso, démosle una clara señal de confianza y garantía y seguridad estando presentes”.

En este operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del esquema de la Guardia Nacional; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; de la Dirección de Seguridad de Solidaridad, así como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, los cuales buscan obtener un saldo blanco.

Beristain Navarrete comentó que la población debe valorar si actúa en caso de alguna situación.

Con este operativo, las autoridades están aplicando acciones preventivas para reaccionar ante una eventualidad.

“Démosle una clara señal de confianza y garantía y seguridad estando presentes, estando activos y trabajando unidos; el trabajo mancomunado entre las distintas dependencias y entre los tres órdenes de gobierno”.

 

Quizá te interese: Casos contados: hostigamiento y acoso sexual