Da FMF prioridad al Tri sobre clubes

309

 

  • La Federación Mexicana de Futbol quiere darle más oportunidades a los jóvenes.

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la FMF, Yon de Luisa, advirtió que México primero regresaría a Copa América antes que a Libertadores.

“Estamos trabajando de la mano de Concacaf, para acercarnos primero pensar que las competencias de Selecciones Nacionales se puedan hacer a nivel continental y luego vendría ya la parte de clubes”, dijo el dirigente en el marco del sorteo de la “Concachampions” 2020.

De Luisa también tocó el tema de reducción de extranjeros.

“Darles estas oportunidades a los jugadores en quienes tanto estamos invirtiendo en Liga MX para que tengan estas ventanas de mostrarse, y además con el doble efecto de que si el mismo dinero que se utiliza para traer extranjeros, se utiliza en menor cantidad de extranjeros, entonces tendremos la oportunidad de tener mejores jugadores extranjeros”, comentó.

En tanto, la desafiliación del Veracruz y la extinción de Potros UAEM en el Ascenso MX son, para la Liga BBVA, el fin de la depuración.

El presidente del organismo, Enrique Bonilla, habló sobre el turbulento fin de año que vive el balompié nacional.

“Están siendo los últimos hechos de todo un proceso de depuración, de fortalecimiento de las estructuras que nos está llevando a este par de situaciones muy tristes, pero son ejercicios que se tienen que terminar, cerrar su ciclo”, expresó.

Bonilla también habló sobre la reprogramación de la Final. “No es lo ideal, pero si queremos participar en el futbol de alto nivel a veces tenemos que sacrificar algo y en este caso recorrer la Final”.

 

Quizá te interese: La Final de la Liga MX tendrá que esperar