Exhortan a prevenir incidentes en carreteras y playas

242

 

  • Personal de Seguridad Pública, de la Sedena, de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía municipal y de la propia Coordinación Estatal de Protección Civil, coadyuvarán para garantizar la seguridad en estas fiestas.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar sus medidas de precaución al momento de viajar en un automóvil o estar en una playa, con motivo del próximo inicio del período vacacional.

Adrián Martínez Ortega recomendó a la gente que tenga la intención de viajar por carretera revisar las condiciones del automóvil, verificar que cuentan con sus herramientas y que la llanta de refacción esté en buenas condiciones.

Además, evitar manejar cansado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas; no estacionarse en la carretera, en caso de hacerlo, señalizar a distancia; si viajan, llevar el número de personas permitidas en el vehículo y en caso de un accidente, reportarlo al 911.

“Hay quienes acuden en estas fechas a nadar a la playa o a los cenotes, ya que contamos con un clima tropical, por lo que se les recomienda respetar los reglamentos de los lugares, hacer caso a los guardavidas, evitar introducirse a nadar en estado de ebriedad y mantener en vigilancia a las niñas y niños, ya que unos segundos son suficientes para un accidente”.

Es por ello que durante el operativo vacacional participarán cerca de dos mil elementos de los tres niveles de gobierno, quienes estarán en los lugares que son visitados con mayor frecuencia por los turistas tanto nacionales como internacionales, así como por la población.

Martínez Ortega agregó que personal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía municipal, de la propia Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así como de Protección Civil municipal, Cruz Roja, Unidad de Emergencias Médicas y Rescate (UREM), Bomberos y Ángeles Verdes, coadyuvarán esfuerzos para garantizar la seguridad en estas fiestas.

“Se está coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, el operativo Guadalupe-Reyes con objetivo de prevenir incidentes en las carreteras, playas y aeropuertos, para que los vacacionistas lleguen con bien a su destino y puedan retornar a su hogar sanos y salvos”.

 

Quizá te interese: Promueven modelos de pesca sustentable