NIDO DE VÍBORAS

288

 

Por: Kukulkán

TIENE RAZÓN el oficial mayor Manuel Alamilla cuando dice que hay que ser autocríticos, pues hacerlo a toro pasado no tiene sentido ni sirve de nada.

AL RESPECTO, podrá argumentarse a favor o en contra del quehacer del actual gobierno estatal, pero acierta en un punto: hay que comunicar bien, ya que por muy bueno que sea un trabajo, si no se da a conocer adecuadamente es como si no se hubiera hecho nada.

Y CONSTE que no se trata de promocionar obras o de hacer propaganda oficial, sino de informar oportunamente de lo que se hace y lo que se piensa hacer, como, por poner un ejemplo, el caso del Tren Maya, en el que ante las múltiples dudas la autoridad debe ser muy efectiva en comunicar lo que se hará y cómo se hará.

ES ALLÍ donde, de acuerdo con Alamilla Ceballos, la Administración estatal ha presentado su lado más flaco. ¿Autocrítica con dedicatoria?

***

ES PERO no es. Las Redes Sociales Progresistas, la organización política que se apunta para ser partido, tiene como inspiración la ideología y los postulados de Elba Esther Gordillo, aunque oficialmente no figure en su padrón.

EL LÍDER nacional del protopartido, Fernando González, quien ya se frota las manos ante la inminencia de su inscripción en la nómina oficial para recibir presupuesto público, dice que no importa si la mayestra no se inscribe a su propio partido, de cualquier forma será un “referente moral” para la nueva organización.

ESA ES, para mayor pesimismo del país, la realidad de México: una ex lideresa sindical que manipuló el sistema educativo del país a su antojo durante varios sexenios, es ahora un “referente moral”. ¡Chale!

***

A QUIEN no se le pedía ser “referente moral”, pero por lo menos que respetara a su gremio y se comportara como un profesional, es al notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, mejor conocido como “el marybelo”.

EL TAMBIÉN esposo de la senadora Marybel Villegas pidió protección federal contra cualquier orden de apaño en su contra, derivada de su participación en el agandalle y reparto de tierras en tiempos de Betito Borge.

ANTIER, UN juzgado federal le rebotó la solicitud de amparo, por lo que el notario podría ser sujeto a investigación.

POR SUPUESTO que entre el dicho y el hecho hay mucho trecho, y más cuando hay senadora federal de por medio, pero el contratiempo sin duda les dará bastante tema de conversación marital.

***

AL MAL paso darle prisa. Ayer México, Canadá y Estados Unidos avanzaron en la aprobación de temec, el acuerdo comercial que es el mismo telecé pero un poco más revolcado.

LA CELERIDAD no es tanto por la destreza de los negociadores como por el lío que se traen arribita del río Grande, donde al copete vengador se lo traen finto con su impeachment.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 284