Presume MP de Solidaridad lujos y viajes

3852

 

  • La funcionaria porta un bolso ‘Louis Vuitton’ con valor de 35 mil pesos; su sueldo es de 20 mil.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En las oficinas de la Fiscalía General del Estado adscritas al municipio de Solidaridad, existen funcionarios cuyo estilo de vida es presumir su gusto por la ropa de marca y los viajes al extranjero que difícilmente podrían pagar con su salario mensual.

Tal es el caso de Jade Linyu Caballero Lavadores, directora de Investigación y Acusación en la Riviera Maya, quien a pesar de ganar 20 mil pesos mensuales presume a través de redes sociales su más reciente viaje al extranjero en compañía de su familia.

En la fotografía que comparte desde su perfil personal de Facebook, la funcionaria luce una bolsa de mano Flower Hobo Bag Review de la reconocida marca de lujo “Louis Vuitton”, con un valor de mil 820 dólares (casi 35 mil pesos), lo que ha desatado críticas entre sus compañeros de trabajo.

Sobre Caballero Lavadores pesan acusaciones por su cuestionado desempeño como servidora pública tanto en la pasada como en la presente administración municipal, entre ellas el haber ignorado la supervisión de varios asuntos relevantes en la Riviera Maya, como el robo a un vehículo de traslado de valores en la zona maya.

El ilícito fue atribuido a una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la región y que presuntamente es liderada por Alejandro Chacón Mantilla, ex agente de la Policía Judicial del Estado, absuelto y liberado en la presente gestión de Caballero Lavadores.

Y durante la pasada administración municipal, también cobró relevancia la falta de acción de la funcionaria para proceder en contra de personajes políticos acusados de cometer actos de corrupción, por la ex alcaldesa y actual diputada Cristina Torres.

 

Quizá te interese: Entregan reconocimientos a funcionarios municipales por su lucha contra la corrupción