Rechazan alumnas de FFyL abrir diálogo

246

 

  • En reunión con autoridades, alumnas que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) no aceptaron abrir el diálogo.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor/Agencia Reforma

Cd. de México, México 11-Dec-2019 .-En reunión con autoridades, alumnas que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) no aceptaron abrir el diálogo, por lo que el paro de actividades suma hoy 41 días.

La Rectoría convocó a estudiantes organizadas que exigen acciones contra el acoso y la violencia de género a un encuentro para este miércoles, a fin de avanzar en la solución de sus demandas y abrir nuevos canales de comunicación.

De acuerdo a la invitación firmada por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, en la mesa de diálogo estarían representantes de Rectoría; el director de la facultad, Jorge Linares Salgado, y funcionarias de la misma.

A las 13:00 horas, las alumnas llegaron a la Sala de Consejos Académicos de Área en Ciudad Universitaria.

La UNAM informó que “las autoridades manifestaron nuevamente su interés por construir un espacio de diálogo que permita alcanzar acuerdos y reanudar a la brevedad las actividades académicas en esa Facultad”.

El grupo de estudiantes de la FFyL escuchó los planteamientos de las autoridades, sin aceptar abrir el diálogo.

“Las estudiantes se limitaron a dar lectura a un documento y se retiraron”, añadió.

El segundo periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios para el actual semestre (2020-1) terminó el pasado sábado 7 de diciembre, sin que alumnos pudieran presentar las pruebas y, por ende, ser evaluados.

“La Universidad Nacional reitera su interés de atender, a través del diálogo y la concertación, las peticiones de las estudiantes organizadas de esa Facultad y de retomar la vida académica en esa entidad”, indicó la institución.

 

Quizá te interese: Aprueban en lo general Ley de Amnistía