Sigue Liverpool con vida en Champions

379
LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 30: Mohamed Salah of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Brighton & Hove Albion at Anfield on November 30, 2019 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

 

  • Mohamed Salah anotó el segundo gol del Liverpool para asegurar el liderato del Grupo E.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

SALZBURGO, AUSTRIA.-El campeón sigue vivo, el Liverpool avanzó a los Octavos de Final de la Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron 2-0 al Salzburgo y aseguraron su lugar en la siguiente ronda y el liderato del Grupo E, con 13 unidades. Los Reds pasaron algunos apuros pero al final se impusieron con tantos de Mohamed Salah y Keita.

Los austriacos jugaban sin complejos ante el líder de la Premier League, con una apuesta por la velocidad de sus jóvenes y la definición del Haaland. El atacante se despidió del torneo sin marcar en el último partido y con ocho tantos en la competición, que lo colocan de manera momentánea como sublíder de goleo, sólo por detrás de Robert Lewandowski del Bayern Munich.

El Salzburgo resisitó el primer tiempo, sin embargo a minutos de la hora de juego, Sadio Mané desbordó por el costado a la defensa austriaca y puso un centro que Naby Keita remató de cabeza y poner el primero del partido. Pasaron 30 segundos y Mohamed Salah venció por velocidad a los defensores y definió en un mano a mano con el arquero.

Con este resultado, los campeones del torneo avanzaron a Octavos y relegaron al Napoli al segundo lugar del grupo. Mientras que el Salzburgo que sorprendió a varios por su ofensiva, jugará en la Europa League y el Genk de Bélgica quedó eliminado de cualquier competición.

En el otro partido del grupo, los napolitanos golearon 4-0 al Genk y así quedarse con el segundo lugar. Un triplete de Arkadiusz Milik y un tanto más de penalti, cobrado por Dries Mertens. A pesar de la victoria, el equipo decidió despedir al técnico Carlo Ancelotti.

El mexicano Hirving Lozano entró de cambio por Milik al minuto 78.

 

Quizá te interese: Expulsan a Rusia de juegos olímpicos