Tendrá Cancún juego con nivel de ATP

690

 

  • El serbio Janko Tipsarevic destacó que Cancún tiene el potencial para ser un centro de tenis importante.

 

JESÚS SIERRRA

CANCÚN, Q.ROO.- Para el tenista serbio Janko Tipsarevic el retiro no es sinónimo de inactividad. El ex número ocho del mundo anunció que el próximo 8 de febrero jugará un partido de exhibición contra el australiano Nick Kyrgios, en el Poliforum de Cancún. Además el jugador realizará una clínica para tenistas un día antes, con el objetivo de recaudar dinero para becar a 400 niños que quieran practicar este deporte en la ciudad. El costo de los boletos será desde los mil 785 pesos hasta los 8 mil 785 con servicio completo.

“Quiero probar que no hay razón por la cual Cancún no pueda ser el centro dominante del tenis en este lado del mundo” comentó Tipsarevic, quien señaló que ya había visitado antes la ciudad y se cuestionó por qué no era un polo con mayor actividad de tenis, como sí sucede en otros destinos de playa como Florida.

Janko detalló que el proyecto de las academias inició hace cinco años en su ciudad natal, Belgrado. En este 2020 abrirá su primera franquicia alrededor del mundo. “La primer ciudad será Cancún, es un proyecto ambiciosos ya que también abriremos en Shenzhen, China, Nueva Deli, India y Tel Aviv, en Israel” detalló.

Además de Tipsarevic y Kyrgios, participarán el mexicano Daniel Garza y la dupla número uno del ranking ATP, el brasileño Bruno Soares y los colombianos Juan Cabal y Robert Farah.

El serbio explicó que convencieron a Kyrgios de jugar en Cancún porque coincide con su agenda. “Después del Abierto de Australia (Kyrgios) irá en Acapulco, así que pudimos coordinarnos, a pesar de lo que algunas personas puedan pensar, Nick es de hecho una muy buena persona, solo creo que tristemente es incomprendido” apuntó.

 

Quizá te interese: Suben al podio patinadoras de Quintana Roo