Admite Jorge Parra derrota; alega inocencia

1313

 

  • El notario Jorge Parra Moguel intenta aclarar su situación jurídica.

 

ALBERTO CHUC

CANCÚN, Q. ROO.- Jorge Parra Moguel, titular de la Notaría 78, reconoció que el Juzgado Segundo de Distrito le negó el amparo solicitado contra posibles actos privativos de su libertad porque oficialmente, hasta el momento, no existe algún procedimiento legal en su contra.

A través de un escrito que circuló en redes sociales, el notario aseguró que por sugerencia de su abogado se tramitó un amparo exploratorio para conocer sobre posibles investigaciones o demandas hacia su persona, la cual arrojó resultados negativos.

“El juez Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo informó que son inexistentes posibles procedimientos o demandas en mi contra, motivo por el cual no existen razones para otorgar un amparo”, argumentó.

“… siempre me he conducido con estricto apego a la Ley, razón por la cual he podido ejercer cabalmente mis funciones como Notario Público del Estado de Quintana Roo”, aseguró.

El martes 10 de diciembre, Luces del Siglo publicó que el también esposo de la senadora Marybel Villegas Canché recurrió al amparo desde octubre pasado porque lo que sí existe es la carpeta de investigación FG/QR/AMPTUL/UITUL/07/577/2018 iniciada a partir de una denuncia anónima que lo relaciona con el presunto despojo del patrimonio de un ciudadano, en complicidad con el despacho del abogado Germán Felipe Ramírez Villegas.

En su escrito el notario no hizo alusión a este detalle ni que lo informado por la Fiscalía General del Estado al Juzgado Segundo de Distrito fue que hasta el momento no existen acciones legales en contra de Parra Moguel, pero eso no cancela la posibilidad de que se active algún procedimiento en su contra, de resultar implicado en el presunto ilícito.

 

Quizá te interese: Encubre Profepa hoteles ‘ilegales’ en Tulum