Bloquean sindicalizados entrada a Bellas Artes

439

 

  • Trabajadores sindicalizados del INBA se declararon el miércoles en huelga.

 

FRANCISCO MORALES/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la delegación D-III-22 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), adscrita al Sindicato Nacional de Cultura (SINAC), cerraron el Palacio de Bellas Artes.

Con pancartas, los trabajadores, principalmente técnicos, administrativos y manuales, demandan que les sean respetadas las prestaciones convenidas con el instituto.

Los sindicalizados tienen bloqueados todos los accesos al Palacio, por lo que el público no puede visitar sus áreas de servicios culturales, como el museo, donde se encuentra la polémica exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”.

Ante posible protesta del Frente Auténtico del Campo (FAC), por segundo día, en demanda de que se retire el cuadro “La Revolución”, de Fabián Cháirez, en la que aparece el Caudillo del Sur desnudo y con un sombrero rosa, el INBA ya había cancelado la entrega de la Medalla Bellas Artes al fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, originalmente programada para ayer.

El martes, el FAC auguró que estaría manifestándose de nuevo en Bellas Artes alrededor de las 17:00 horas, por lo que ambas protestas coincidieron.

 

Quizá te interese: Apuntan a las estrellas