Buscan apoyo jugadoras de Veracruz

250

 

  • Las futbolistas de Veracruz no pudieron cobrar su último sueldo.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las integrantes del Veracruz Femenil se quedaron sin cobrar el salario correspondiente a noviembre, pues la controversia que interpusieron cuando la Federación Mexicana de Futbol tomó cartas en el asunto sólo contemplaba los sueldos de meses anteriores.

Cheyli Almejo reveló que algunas jugadoras se han acercado a la Comisión de Controversias para saber qué pasos deben seguir, pues ante la falta de alguna autoridad de la Liga que les informe sobre su situación, esta es la única instancia donde han encontrado apoyo.

“Me comentaron que si quiero el sueldo del último mes debo meter una nueva controversia, pero sobre todo lo que nos preocupa a mí y a varias de mis compañeras es saber cómo queda nuestra situación, si nos tienen que dar algún papel, si podemos presentarnos a pedir una oportunidad en otro equipo sin problema alguno. Sería bueno que alguna autoridad nos orientara para hacer las cosas de manera correcta”, comentó.

La mediocampista del desaparecido Veracruz dijo que la situación es diferente a la que vivieron hace 6 meses, pues FC Juárez, adquirió la franquicia de las Lobas, y ahora el equipo jarocho está desafiliado.

“La desafiliación llega en el momento en que muchos equipos ya comenzaron a trabajar, no hay muchas visorías para irnos a probar, ojalá y nos hubieran dado más tiempo o algunos equipos nos abrieran las puertas para seguir jugando, es muy triste lo que estamos viviendo porque hay muchas que queremos seguir en la Liga”, detalló.

“Es una mezcla de sentimientos, no hay tiempo para llorar, para lamentarnos, tenemos que retomar las cosas y buscar opciones antes de que nos gane el tiempo, ojalá y hubiera más opciones porque el futbol es algo por lo que siempre hemos peleado y repito, no es momento de dejarse caer”.

 

Quizá te interese: Sigue Liverpool con vida en Champions