Detallan capacitación con ocho municipios; optimizarán el trabajo de los servidores públicos

229

 

  • Cristina Coronado Cruz, directora del Icatqroo, destacó la importancia que representa como servidores públicos mantenerse actualizados dentro de su área de competencia.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (Icatqroo) ha promovido acuerdos con ocho municipios para fortalecer a la base trabajadora de la administración pública mediante cursos y capacitación para optimizar su labor.

Cristina Coronado Cruz, directora del Instituto, destacó la importancia que representa como servidores públicos mantenerse actualizados dentro de su área de competencia para mejorar no sólo su vida profesional con conocimientos adicionales, sino en el trato hacia la ciudadanía.

Expuso que ha completado las labores de capacitación dejadas por su antecesor en materia de firma de convenios con los municipios, en busca de elevar la calidad de atención.

En esta oportunidad, tocó el turno con el ayuntamiento de Benito Juárez; entre los cursos a impartirse destacan la utilización de paquetes informáticos y de manejo para el estrés emocional.

También de trato con el ciudadano, entre otros, que serán definidos por el ayuntamiento, los cuales tendrán reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Sería el octavo municipio de la entidad con el cual aplicaría este tipo de cursos para capacitar a servidores públicos, y el cuarto en signar un acuerdo formal con el Icatqroo, después de Othón P. Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Además de ofrecer estos programas a los trabajadores municipales, la dependencia también trabaja en sectores como la hotelería, la mecánica y en la aplicación de nuevas tecnologías para generar energía limpia, especialmente en la zona maya.

De acuerdo con Coronado Cruz, independientemente de la mejoría presentada por los servidores públicos, las capacitaciones les permitirán aspirar a una mejora dentro de sus condiciones laborales al interior de su respectiva institución.

Para 2020, se tratará de formalizar la firma de acuerdo con los municipios restantes de la entidad para ampliar el catálogo de cursos a ofrecer, además de iniciar con los preparativos para los programas destinados a quienes colaborarán  para la construcción del Tren Maya.

 

Quizá te interese: Aceptan “tropezón” en el caso de Antonio Fonseca, pero defienden el trabajo de la Contraloría de Benito Juárez