Dice estar en alerta la Guardia Nacional; distribuyen a 450 elementos en todo el estado

320

 

  • La Policía Federal, ahora bajo el esquema de la Guardia Nacional, ya cuenta con el operativo con motivo del período vacacional para garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Policía Federal, ahora bajo el esquema de la Guardia Nacional, ya cuenta con el operativo con motivo del período vacacional para garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo, así como de los turistas.

El Comisario Juan Francisco Rosales Garza, titular interino de la Coordinación Estatal de Quintana Roo de esta institución, expuso que año con año disponen de una serie de acciones para proteger a la gente en estos días de descanso.

En esta ocasión serán 450 elementos aproximadamente los que estarán distribuidos en diversos puntos del estado, como son las playas, las zonas de hoteles, las carreteras federales, aeropuertos, en los puertos, entre otros lugares.

“Ahorita no hay descansos, la gente está trabajando y realmente empeñada en realizar su trabajo lo mejor posible. Todo el estado de Quintana Roo está cubierto por Policía Federal; realmente año con año, las instrucciones son esas, seguir brindando seguridad”.

Expuso que las autoridades federales, estatales y municipales trabajan de manera coordinada para brindar seguridad, por lo que la gente puede llegar a Cancún con la certeza de que hay un operativo para salvaguardar su integridad.

“El término en seguridad en Quintana Roo es muy importante, porque hay gente que no conoce el estado, pero habla de Cancún y Cancún es una ventana de México hacia el mundo. La mayor parte del turismo internacional que entra a la Ciudad de México llega a Cancún”.

Rosales Garza exhortó a la población respetar tanto reglamentos como leyes, al sostener que si se atienden las recomendaciones, la gente no tendrá alguna complicación durante estos días.

 

Quizá te interese: Desconocía hechos imputados a García Luna.