Es Al Sadd rival de Rayados

192

 

  • El equipo de Xavi Hernández sufrió para avanzar y enfrentar a los Rayados.

 

Eliud Pérez/Agencia Reforma

DOHA, QATAR.-El anfitrión Al Sadd será el rival de los Rayados el sábado en su debut en el Mundial de Clubes Qatar 2019. El equipo dirigido por Xavi Hernández venció por 3-1 al Hieneghen Sport de Nueva Caledonia en el Estadio Jassim Bin Hamad, aunque sufrió más de la cuenta para hacerlo.

El campeón de Oceanía llevó al límite al conjunto local y forzó los tiempos extras tras empatar 1-1 en el tiempo regular para amenazar con dar la primera sorpresa del torneo.

Al Sadd fue superior en varios aspectos al Hienghene desde la posesión del balón, la cantidad de tiros a gol y hasta en los tiros de esquina a favor, pero tuvieron que jugar 120 minutos para sellar su pase a los Cuartos de Final, donde enfrentarán al Monterrey.

El VAR fue protagonista del primer juego del Mundial de Clubes. El árbitro Mustapha Ghorbal, de Argelia, acudió a él para revisar tres goles y anuló dos; ambos al Al Sadd.

Ese escenario impensado se resolvió de una forma todavía más increíble.

A los 100 minutos, una confusión entre el volante Cedrick Sansot y el portero Rocky Nykeine en el área acabó con el sueño del representativo de Oceanía. El árbitro señaló el tiro libre indirecto a una distancia aún más cercana que un penalti.

A los 100′, Abdelkarim Hassan fusiló a la barrera puesta sobre la línea y puso el 2-1. Ya con el visitante desfondado, el lateral derecho Pedro Miguel hizo el 3-1 a los 113′.

 

Quizá te interese: Debuta Pioneros con triunfo en casa