Es Atleti el último invitado a 8vos

186

 

  • El sorteo de los Octavos de Final será hasta el próximo lunes 16 de diciembre.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

KHARKOV, UCRANIA.-El Atlético de Madrid avanzó a los Octavos de Final de la Champions League tras derrotar 2-0 al Lokomotiv de Moscú, que tendrá que conformarse con jugar las Europa League. El mexicano Héctor Herrera ingresó al minuto 68, sustituyendo a Ángel Correa, cuando el partido estaba prácticamente decidido.

Los pupilos de Diego Simeone venían muy presionados, pues en LaLiga no han tenido los mejores resultados, actualmente están en la séptima posición, fuera de zona de Champions.

Desde los primeros minutos impusieron condiciones y tras previa revisión en el VAR, Joao Felix abrió el marcador por la vía penal. Los rusos no pudieron encontrar la igualada, pues los rojiblancos colocaron una muralla para no dejarlos accionar.

En el complemento, Felipe de Almeida aseguró la victoria anotando el 2-0, aprovechando una buena combinación con Koke quien le puso un centro precisión. Lokomotiv le exigió poco a los rojiblancos, conformándose con sacar dos goles en contra del Wanda Metropolitano.

Una de las sorpresas de la jornada fue el Atalanta. Los italianos avanzaron a Octavos al terminar como segundos del Grupo C. Con goles de Timothy Castagne, Mario Pasalic y Robin Gosens vencieron al Shakhtar y aseguraron su lugar a la siguiente ronda. Mientras que el Manchester City fue primero de ese mismo sector y ganó 4-1 al Dinamo Zagreb, con varios suplentes.

El próximo lunes se realizará el sorteo y el Atlético conocerá su rival para la ronda que se jugará en febrero.

 

Quizá te interese: Apoya COM sanción a Rusia