Garantizan seguridad al ‘Guadalupe-Reyes’; el operativo estará activo hasta el 6 de enero

213

 

  • Con la participación de 117 elementos y 54 unidades inició en la Zona Sur el Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la participación de 117 elementos y 54 unidades inició en la Zona Sur el Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”, que estará activo hasta el próximo 6 de enero.

Durante el operativo decembrino se reforzará la seguridad en los destinos de mayor afluencia por el periodo vacacional; en la zona rural; en balnearios como la ribera del Rio Hondo, Calderitas, además de los destinos de playa en Costa Maya.

Durante el banderazo de arranque del operativo desfilaron las corporaciones de seguridad.

Por parte de la Policía Municipal se destinarán 280 elementos como parte de sus actividades permanentes de seguridad a favor de la ciudadanía en todo el municipio.

De igual modo, se suma a los trabajos de seguridad la Guardia Nacional dentro de este marco de estrategia en seguridad para la Zona Sur y la capital del estado.

El edil capitalino, Otoniel Segovia Martínez, emitió las recomendaciones a la población para procurar las medidas preventivas en sus vehículos sobre viajes largos en carretera.

También para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir o al encontrarse en balnearios o playas, poniendo a disposición los números de emergencias como el 911.

“Todos los días tenemos trabajo por la seguridad, los tiempos nos exigen entrega, pasión y disciplina, eso es lo que distingue a los integrantes de las fuerzas militares, navales, policiales y de protección civil, sumándose los socorristas”.

Al operativo se suman la Secretaría de Marina (SM), a través de la XI Zona Naval, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 34 Zona Militar, así como la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalía, además de cuerpos de emergencias y rescate, entre otras corporaciones.

 

Quizá te interese: La permacultura empodera a las mujeres; genera arraigo y solidaridad en las comunidades