Impulsan productos hechos en la región; firman convenio con tienda de conveniencia

356

 

  • Juan de Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Cancún, explicó que buscarán impulsar a los proveedores locales en el desarrollo de sus productos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO. – La cadena comercial Oxxo brindará apoyo a proveedores locales para comercializar sus productos en sus tiendas de proximidad, impulsando el abasto local y promoción del consumo de productos hechos en la región.

Juan de Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Cancún, explicó que mediante este proyecto se busca impulsar a los proveedores locales y regionales en el desarrollo de sus productos.

Por tal motivo, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, para el proyecto “Hecho en Quintana Roo”, que permitirá la capacitación a los proveedores.

Se desarrollarán características que les permitirá incorporar sus productos y servicios en el mercado establecido, y con ello, aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas de la entidad.

Oxxo contribuirá a otorgar facilidades a las empresas en los plazos de pago y espacios asignados en tienda, así como material promocional para las tiendas definidas.

Por su parte, las autoridades estatales serán responsables de invitar y acompañar a los proveedores que tengan interés en participar en el programa.

En su inicio, el programa comenzará comercializando 40 productos de 11 proveedores en 20 tiendas del estado, principalmente en puntos turísticos ubicadas en Benito Juárez y Solidaridad.

“Vamos a iniciar con 20 tiendas en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez; la intención es iniciar en esas tiendas e irnos expandiendo conforme vaya creciendo la venta. Son 11 productores los que están participando”, explicó el gerente de la cadena comercial.

 

Quizá te interese: Presume MP de Solidaridad lujos y viajes