NIDO DE VÍBORAS

356

 

Por: Kukulkán

EN EL muy guadalupano Morena las cuchillas andan afiladas. Su otrora líder estatal y actual senador por Quintana Roo José Luis Pech, carga contra su camarada de partido Marybel Villegas Canché, a quien acusa de manirrota.

Y ES que hace unos días, la flamante coleccionadora de siglas partidistas presentó su informe de labores legislativas, en el que hizo recuento de sus acciones a favor del estado, entre ellas la cantidad de veces que ha aparecido retratada junto a Andrés Manuel López Obrador en cuanto evento se le pone enfrente.

OTRO DE sus destacables logros es el performance que hizo en el Congreso del Estado durante los días del Informe de Carlos Joaquín, cuando cargada de nostalgia recordó sus épocas porriles en la escuela y se abrió paso a codazos, gritos y sombrerazos.

PERO BUENO, volviendo al presente, el doctor Pech le recrimina a Villegas el derroche de dinero y el protagonismo descarado, que fue no sólo de ella sino también de algunos de sus invitados, como el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

DICE PECH Várguez que la actitud de su correligionaria no refleja los verdaderos postulados de Morena y hace un exhorto, a quien quiera escucharlo, para respetar la Cuarta Transformación y trabajar en favor del país.

ESO SÍ, de acuerdo con el senador el partido no está dividido, sino que tan sólo se trata de “divergencias” entre compañeros. ¡Qué bueno!

***

APROBADO. EL Congreso del Estado dio su visto bueno a la reestructuración de la deuda estatal propuesta por el gobernador, por la cual aumenta el plazo de pago en cinco años y se reduce la carga de intereses.

AUNQUE NO exenta de algunas críticas, en general la propuesta fue bien recibida por diversos sectores, excepto uno: Marybel Villegas, que vio en ella una oportunidad para seguir haciendo pancho y reforzar (¿?) su imagen con vistas a ocupar el lugar de Joaquín González en unos años.

FALTA TIEMPO para eso, pero a algunos les come el gusanito de la ambición y desde ya andan de promoción por aquello de que quien no enseña no vende.

NO ESTÁ de más recordar que esa deuda que hoy se busca reestructurar viene, en buena parte, del gobierno de Betito Borge, durante cuyo periodo Villegas Canché fue una diputada muy obediente, pues alzaba la mano para aprobar lo que le pidieran.

***

¡ATENCIÓN EMPRENDEDORES! Un nuevo nicho de mercado se abre paso en Tulum: el turismo de ilegalidad, por el que los amantes de la adrenalina pueden alojarse en establecimientos que no cumplen con la ley o carecen de permisos ambientales.

ASÍ, EL intrépido turista podrá contar a su regreso lo que se siente dormir en hoteles que funcionan en lo oscurito, muchas veces con el velado permiso de la autoridad.

SI EN Ciudad de México hay un Tour de la Corrupción, ¿aquí por qué no?

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 285