Pierde Evo asilo mexicano por Ley

213

 

  • Según el artículo 72 de dicha ley, los asilados podrán renunciar en cualquier momento a la protección que les fue otorgada.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Dec-2019 .-De acuerdo con la Ley sobre refugio, protección complementaria y asilo político, Evo Morales perdió automáticamente al asilo político de México al solicitar la protección en Argentina.

Según el artículo 72 de dicha ley, los asilados podrán renunciar en cualquier momento a la protección que les fue otorgada, para lo cual será necesario dar aviso por escrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En caso de que un asilado solicite la protección o residencia permanente en otro país, se entenderá que renuncia a la protección que se le otorgó en México.

La mañana de este jueves, el nuevo Canciller de Argentina, Felipe Solá, informó que Morales se encuentra en Argentina y se quedará ahí como refugiado.

“Evo Morales se siente mejor acá que en México. Le acabamos de conceder la condición de refugiado”, dijo.

El pasado 12 de noviembre, Morales llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tras un golpe de Estado en su contra que lo obligó a renunciar a la Presidencia de Bolivia.

 

Quizá te interese: Migración/ Hallan a 27 indocumentados en Laredo