Preparan sede para la G League en CDMX

206

 

  • Para albergar una franquicia de la liga filial de NBA tendrán que modificar el gimnasia Juan de la Barrera.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El gimnasio Juan de la Barrera necesitará una remodelación en los próximos meses para poder albergar la sangre joven de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la Liga, estará en la Ciudad de México con motivo de los dos juegos que se montarán este jueves y sábado en la Arena Ciudad de México, y aprovechará su vista para reunirse con los inversionistas mexicanos que serán parte de la franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Dos fuentes consultadas por Grupo REFORMA comentaron que la franquicia de la G League en la CDMX va por buen camino rumbo a la campaña 2020-21, pero que el inmueble elegido necesita adecuaciones que pide la Liga estadounidense, como es el caso de los vestidores, zonas de prensa, además de pantallas y marcador más modernos.

“La idea es que la franquicia comience a operar la siguiente campaña, pero sí deberá tener mejoras el Juan de la Barrera”, apuntó una fuente.

La realidad es que la Liga trae muchos planes para México, como por ejemplo, visualizar a futuro duelos de pretemporada entre una franquicia de la NBA y un equipo de la LNBP, algo que se hace desde hace unos años en Estados Unidos u otras partes del planeta.

“Es parte de las ideas que tenemos en mente, y sí hay oportunidad de que un equipo de NBA pudiera enfrentar a uno de la LNBP, eso y otros planes se tienen contemplados”, confesó Raúl Zárraga, director de la NBA México.

 

Quizá te interese: Da FMF prioridad al Tri sobre clubes